Propiedades
Astelin es un spray nasal de antihistamínico usado para tratar síntomas de alergia, como estornudo y nariz picante, líquida. Esta medicación trabaja bloqueando la acción de histamina, que reduce síntomas de alergia. También Astelin se usa para tratar tales síntomas como nariz líquida o nariz congestionada, y goteo postnasal.
Posología y forma de administración
Astelin debería ser usado para nariz sólo, por lo tanto por favor evite ponerse en contacto con ojos. Haga volar su nariz antes de usar esta medicación. La dosis recomendada inicial es 4 sprays al día. Después de tres días la dosis recomendada es 2 sprays al día.
Note: esta instrucción está aquí sólo para revisión. Es muy necesario consultar con su doctor antes de la utilización. Esto le ayudará a conseguir los mejores resultados.
Precauciones
Use con precauciones si su historial médico incluye: alergias, enfermedad cardíaca, problemas de riñón, hipertensión, problemas de hígado. Usando Astelin con el alcohol o depresivos CNS puede aumentar efectos secundarios. Astelin no debería ser usado durante embarazo, quedando embarazada o lacación. No use Astelin antes del amamantamiento sin permiso de doctor.
Contradiciones
Astelin es contradicado a la gente con: alergia a cualquier antihistamínico; glaucoma de ángulo estrecho; obstrucción de cuello de vejiga; hipertrofeo proestático sintomático; ataque asmático; úlcera péptica; obstrucción de pyloroduodenal. Atelin no debería ser usado por neonates (asociación posible con SIDS)
Reacciones adversas posibles
Ellas pueden encluir reacción alergica: urticaria; dificultad de respiración; hinchazón de cara, labios, lengua, o garganta. También los efectos secundarios más posibles incluyen:
espasmos bronquiales (falta de respiración, estrechez en pecho, dificultad de respiración);
latidos del corazón rápidos o desiguales.
Las reacciones menos serios incluyen:
un gusto amargo en su boca;
dolor de cabeza;
somnolencia o mareo;
sequedad de boca, dolor de garganta;
la incineración en su nariz;
aumento de peso;
náusea;
hemorragia nasal;
tos, estornudo, nariz líquida, síntomas de fríos; o
reparación de ojo.
Si usted experimenta uno de ellos deje de usar Astelin y diga a su doctor ás pronto como posible. También consulte con su doctor sobre cualquier efecto secundario que parezca extraño.
Interacción con otros medicamentos
Astelin coopera con tales medicaciones como: cimetidine, medicinas para sueño, sedantes, tranquilizantes, medicinas para ansiedad, narcóticos para aliviar dolor, antidepresivos u otras medicinas psiquiátricas, otros antihistamínicos. También note que la interacción entre dos medicaciones no siempre significa que usted debe dejar de tomar una de ellas. Como de costumbre esto afecta el efecto de medicinas, por lo tanto consulte con su doctor como las interacciones están siendo manejadas o deberían ser manejadas.
Dosis omitida
Si usted ha olvidado tomar su dosis a tiempo, hágalo más pronto como usted recuerda. Pero no lo tome si es muy tarde o es casi la hora de la dosis siguiente. Nunca tome dosis doblada o adicional. Tome su dosis regular al día siguiente al mismo tiempo.
Sobredosis
Síntomas de sobredosis de Astelin son desconocidas, pero el más posible puede ser somnolencia. Si usted experimenta uno de ellos o si usted experimenta alguno síntoma extraño llame a su médico inmediatamente.
Almacenamiento
Se debe almanecear a una temperatura de 20-25 C (68-77 F) del alcance de los rayos solares, humedad, niños y animales domésticos. No se puede almanecear en cuarto de baño. Guarde la botella derecho con la bomba fuertemente cerrada. Proteja de la congelación.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.