Propiedades
Meclizina pertenece a la clase de medicamentos llamados antieméticos (medicamentos que previenen las náuseas y vómitos). Meclizina se usa para tratar o prevenir las náuseas, vómitos y mareos causados por el mareo, la radioterapia, la enfermedad de Ménière. Meclizina posiblemente es eficaz en el tratamiento del vértigo (trastorno del equilibrio) causadas por enfermedades del equilibrio del cuerpo (vestibular) del sistema o por ciertos problemas del oído interno.
Posología y forma de administración
La dosis recomendada en adultos de meclizina en función de la enfermedad que padece. Para evitar problemas con las náuseas y los vómitos se debe tomar una dosis única de 25 mg a 50 mg 1 hora antes y su acción suele continuar durante unas 24 horas. La primera dosis debe tomarse por lo menos una hora antes de viajar. La dosis puede repetirse cada 24 horas durante el viaje para evitar más mareo por movimiento. La dosis no debe superar los 2 comprimidos en 24 horas. Para los trastornos del oído interno, los rangos de dosis habitual de 25 mg a 100 mg al día en dosis divididas. Para las personas que reciben tratamiento de radiación, la dosis habitual es de 50 mg tomados de 2 a 12 horas antes del tratamiento de radiación. El vértigo es tratado con 25-100 mg al día en dosis divididas. Dosis para niños es de aproximadamente la mitad de la dosis de adultos. Tomar meclizina con un vaso lleno de agua. Las tabletas con sabor a fruta pueden ser masticadas, tragadas enteras, o se disuelven en la boca. No lo use en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.
Precauciones
Tenga cuidado si conduce un vehículo o hace algo que demande que este despierto y alerta. Evite beber alcohol. El uso de meclizina no está recomendado en niños menores de 12 años de edad. Se debe utilizar durante el embarazo sólo si es claramente necesario. Meclizina puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensar o reacciones.
Contradiciones
Usted no debe tomar esta medicina si usted es alérgico a la meclizina, si usted tiene asma o trastorno de la respiración, glaucoma, próstata agrandada, o problemas con la micción.
Reacciones adversas posibles
Meclizina puede causar somnolencia, náuseas, sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento erupción cutánea, diarrea y retención urinaria. Meclizina también se ha asociado con hipotensión (presión arterial baja) y palpitaciones del corazón, urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
Interacción con otros medicamentos
Toma de alcohol, los sedantes y tranquilizantes con meclizina puede aumentar la somnolencia. Dígale a su médico acerca de todos sus medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece una nueva medicina sin decirle antes a su médico.
Dosis omitida
Si usted toma meclizina sólo cuando lo necesita puede que no tener horario de dosificación. Si usted está tomando la medicación con regularidad, tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar el medicamento y omita la dosis olvidada. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.
Sobredosis
Los síntomas de sobredosis pueden incluir adormecimiento intenso. Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina.
Almacenamiento
Tienda meclizina a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.